Kate Brown, Gobernadora de Oregón, declaró el Estado de Emergencia  este miércoles por los devastadores incendios forestales

360

Kate Brown, gobernadora del estado de Oregon, declaró el estado de emergencia este miércoles para solicitar más apoyos para los socorristas locales. En la entidad, las llamas han arrasado con más de 93,000 hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.

La costa oeste de Estados Unidos atraviesa una dura situación con los devastadores incendios forestales que han teñido de rojo el cielo de estados como Oregon, uno de los más afectados por el fuego en los últimos días al igual que California y Washington.
A través de las redes sociales, pobladores de Oregon y los estados aledaños han mostrado su preocupación por los fuertes incendios y han compartido imágenes de como en pleno medio día, el cielo se ‘vuelve’ rojo, a causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas y que además genera una baja calidad en el aire.
OREGON
EE UU ESTÁ ARDIENDO
Los incendios forestales están provocando que el cielo se tiñe de rojo en oregon California estados unidos.
Asimismo, las autoridades han advertido que estos incendios también podrían provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población, pues hay partículas muy pequeñas en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones.
El gobernador de California, Gavin Newsom, también declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros que han carbonizado un récord de 890,000 hectáreas en todo el estado.
En tanto en Washington, el gobernador, Jay Inslee, señaló que el lunes se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)