Medios aéreos y terrestres combaten un incendio forestal en Robledo de Chavela que ha obligado a activar el nivel 2 del Plan de Emergencia por Incendios de la Comunidad de Madrid y a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la posibilidad de que llegue a la localidad de Zarzalejo. 


Varias casas dispersas, alejadas de núcleos urbanos, en las zonas de la Povedilla y los Cercones, en las proximidades de las localidades madrileñas de Robledo de Chavela y Zarzalejo, han sido desalojadas por prevención ante la cercanía del fuego.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Efe que, en todo caso, no se han desalojado viviendas en este municipio a causa del fuego, que se originó alrededor de las 12.20 horas y se extendió rápidamente.

Para intentar extinguirlo trabajan 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 4 brigadas helitransportadas, brigadas forestales de la Comunidad y miembros de Protección Civil de las localidades de El Escorial, El Boalo y Zarzalejo.

.
Las zonas denominadas la Povedilla y los Cercones, donde se encuentran casas dispersas, han sido desalojadas a modo de «prevención» debido a la situación del incendio forestal generado este mediodía en la localidad de Robledo de Chavela y que amenaza también a Zarzalejo, ambas en la Comunidad de Madrid.