PLAYA DE LA INDIA

ALARMA POR LA APARICION DE UNA DENSA ESPUMA TÓXICA

● La famosa playa Marina

B

each en Chennai (India) sigue cubierta por una densa espuma blanca después de cinco días. Según los expertos del Centro Nacional de Investigación Costera de Chennai, las lluvias torrenciales de los últimos días habrían precipitado residuos sin tratar y fosfatos sobre el mar. Esto podria provocar ptoblemas en la piel

.

● “Gran parte de la espuma procede de residuos de detergentes que se mezcla con otros desechos. Solo el 40% de las aguas residuales de Chennai y de otras grandes ciudades se tratan apropiadamente. El resto se vierte al mar y esto es lo que pasa”, ha señalado Pravakar Mishra, un científico del Centro Nacional de Investigación Costera de Chennai.

● Los detergentes hechos a base de fosfatos provocan un efecto destructor en el medio ambiente porque aceleran el proceso de eutroficación o eutrofización de las aguas de lagos y ríos. Como el uso de detergentes fosfatados ha generado problemas muy graves en el agua, algunos países han prohibido el uso de detergentes de este tipo.

● Afecta a la vida acuatica, por lo mismo en el 2017 murieron miles de peces. Actualmente los pescadores se quejan porque hay pocos y ademas la gente no compra porque temen que sean toxicos

Fuente:

○ La Vanguardia
○ MSN
○ Agua.org.mx

.

Fecha y hora de publicación
● 2019/12/05
● 15:25

Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org