Conclusiones (3)

La Amazonía tiene 7,4 millones de km2, es la mayor región de bosque tropical del planeta y alrededor del 60 por ciento se encuentra en Brasil. Su bioma es inigualable y su existencia es vital para los esfuerzos contra el cambio climático. Sin embargo, en estos momentos el llamado pulmón del mundo está envuelto en llamas.

Grandes incendio en Bolivia y Brasil, hasta el momento se han destruido 500.000 hectáreas de bosque y actualmente se extiende el incendio hacia Paraguay y Perú. El fuego sigue arrasando árboles y animales. Las autoridades especialmente las de Brasil le han dado poca importancia a la emergencia ambiental.

Los expertos y activistas del mundo coinciden en que la continua destrucción de la Amazonía representa una amenaza para el futuro de la humanidad. Recientemente, el presidente Bolsonaro respondió a un periodista europeo: “La Amazonía es nuestra, no suya”. Pero si las consecuencias son para el planeta, entonces su propiedad es de todos los seres vivos.

.

Mientras el Amazonas sigue ardiendo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, ya ha comenzado a buscar culpables de los incendios que consumen buena parte de uno de los pulmones verdes de la Tierra. Culpando a las ONG.

Los incendios llevan como 16 días. El INPE (centro de investigación espacial de Brasil), dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Fuente: Natura medio ambiental

Noticias TeleSur

El Español, 21/08/19

.

Metro Ecuador21/08/19

Infobae.com 21/08/19

2019/08/21

16:07

Editora: aat