INUNDACIONES EN GALES AMENAZAN PLANTA DE VACUNAS DE OXFORD. La tormenta Christopher ha provocado fuertes inundaciones en Inglaterra y Gales en la madrugada de este jueves y ha llegado a poner en peligro la localidad de Bangor-On-Dee, en el noreste de Gales, donde se fabrica la vacuna contra la covid-19.

79
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

INUNDACIONES EN GALES AMENAZAN PLANTA DE VACUNAS DE OXFORD Y ASTRAZENECA.

● Las inundaciones en Gales amenazan una planta que produce vacunas de Oxford y AstraZeneca: intensos esfuerzos para salvarlas.

● El polígono industrial de Wrexham alberga los laboratorios, líneas de producción y almacenes claves para la producción de la fórmula que ya se distribuye en decenas de países.

● El temporal afectó la zona donde están las instalaciones de la empresa Wockhardt UK, que tiene el contrato del gobierno del Reino Unido para “rellenar” las vacunas contra el COVID-19.

.

● Los servicios de emergencia de Gales trabajaron intensamente durante la noche del día miércoles 20 de enero de 2021,  para evitar que las aguas de las inundaciones dañaran este sector industrial.

● No se trató del único incidente para la fórmula de Oxford/AstraZeneca. Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

■ ORIGEN

● La tormenta Christopher ha provocado fuertes inundaciones en Inglaterra y Gales en la madrugada de este jueves y ha llegado a poner en peligro la localidad de Bangor-On-Dee, en el noreste de Gales, donde se fabrica la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZéneca, según fuentes oficiales.

Fuente:

.

▪ Swissinfo
▪ La Voz del Tomebamba

Fecha y hora de publicacion:
● 2021/01/21
● 16h15

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)