INUNDACIONES EN INDONESIA DEJAN MUERTOS Y MILES DE DESPLAZADOS

45
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Decenas de personas fallecidas y muchas otras desaparecidas forman parte del reporte de desastres que han dejado las lluvias torrenciales

Indonesia.- Al menos 44 personas murieron y miles se vieron desplazadas por aludes de tierra e inundaciones en el este de Indonesia, debidos a las lluvias torrenciales, informó la agencia de gestión de desastres, que además anunció que aún hay personas desaparecidas.

Un alud de lodo se abatió desde las colinas y golpeó a casi 50 casas del poblado de Lamenele de la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, tragedia en la que rescatistas recuperaron 38 cuerpos y cinco heridos, indicó Lenny Ola, jefe de la agencia local de alivio de desastres.

Los cuerpos de otras tres personas que vivían en el poblado de Oyang Bayang fueron rescatados luego de ser arrastrados por las crecidas, donde unas 40 casas fueron destruidas.

.

La aldea Waiburak, tubo tres muertos y siete desaparecidos después de que las lluvias desbordaran los ríos durante la noche, por lo que cientos de personas participaron en el rescate, pese a que la ayuda y asistencia se veía lenta y algunas veces bloqueada por cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y lo remoto de las zonas afectadas.

Rescatistas y militares que trabajan arduamente para llevar a los vecinos a refugios por carreteras cubiertas de lodo y escombros.

Por último, fuertes inundaciones se han reportado en Bima, lo que obligó a huir a casi 10 mil personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)