Inundaciones y deslizamientos de tierra han causado 68 muertos en Indonesia.

Segun informes han aumentado a 68 el número de muertos por las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ciclones en la provincia de Célebes Central, en el centro de Indonesia, y el número de evacuados ha alcanzado 6.757.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Administración Nacional de Gestión de Desastres, dijo que aunque han mermado las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, que causaron la rotura de una presa el martes, la evacuación de las víctimas y la búsqueda de siete desaparecidos continúan.

Un total de 47 personas resultaron heridas después de que el desastre natural afectara a 13 distritos y a una ciudad de la citada provincia. Sutopo dijo que la región de Gowa y Makasar, la capital de la provincia, son las áreas más afectadas.

Se informa que las inundaciones destruyeron 550 casas, de las cuales 33 fueron arrastradas por la corriente y cinco sepultadas por el flujo de barro y rocas. Sutopo añadió que 12 puentes, 65 escuelas, 12 mezquitas, 2 mercados y 8 edificios gubernamentales también quedaron destruidos.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.