VENECIA ITALIA
MAREA ALTA

● La tercera en una semana

● Una nueva marea alta lleva más peligro a Venecia

● “Venecia es el orgullo de toda Italia”, dijo Brugnaro en un comunicado el viernes. “Venecia es patrimonio de todos, única en el mundo. Gracias a vuestra ayuda, Venecia volverá a brillar”

.

● Los daños ya superan los mil millones de dólares. El mal tiempo se siente en toda Italia: desbordan los ríos y amenazan ciudades como Florencia.

● Las aguas volvieron a invadir la histórica basílica de San Marco, iniciada a construir hace mil años, afectando la delicada cripta donde se encuentran las seculares columnas que sostienen la catedral, creando problemas de estabilidad a la estructura.

● Deb

ido a la penetración de agua salada y sucia que corroe los mármoles, destruyendo la arquitectura artística de la ciudad y afectando la estabilidad de las antiguas columnas que sostienen la basílica de San Marco.

● El aqcua alta fue ralentizada esta mañana por una tempestad sobre el mar Adriático, pero esta tarde, cuando las mareas deben disminuir, está aumentando la fuerza de los vientos de siroco, que pueden crear graves dificultades.

.

● Los funcionarios del ayuntamiento han retirado las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza de San Marcos pues con el agua a niveles tan altos empezarían a flotar creando problemas de seguridad.
Fuente:
○ El Clarin
○ Excelsior
○ El Confidencial
○ El Pais

Fecha y hora de publicacion
● 2019/11/16
● 14:48

Editora: aat

● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org