VENECIA A SECAS: ¿POR QUÉ NO HAY AGUA EN LOS CANALES?● El hecho impresiona aún más al recordar las inundaciones que afectaron a sus habitantes entrehttps://movisis.org/inshot_20200112_025854601-mp4/noviembre y diciembre del 2019, donde se llegó a alcanzar niveles de agua de casi 1,90 metros. Actualmente la realidad es la opuesta: los canales se encuentran casi secos, dificultando la movilización a través de ellos. ● Un fenómeno climático llamado “las sequías de la Befana”, nombre que se le da por ocurrir durante los primeros días de enero, al igual que “la Befana”, tradicional fiesta religiosa italiana. ¿QUÉ ES LA BEFANA?
La Befana (o Strega Befana) es una figura típica del folclore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía, a cuya festividad religiosa está unida a la figura de la Befana. Pertenece por tanto a las figuras folclóricas, repartidoras de regalos, vinculadas a las festividades navideñas.● Ayer se registró una baja de medio metro en la marea y se espera que durante esta semana se experimente una disminución de al menos 55 centímetros en total, lo que podría llegar a imposibilitar completamente la navegación dentro de Venecia. ● El escenario se ve desolador, para los millones de turistas que buscan tomarse la foto perfecta sobre las góndolas, en medio de los canales de agua, no obstante, todo lo que hay es sequía a su paso.● Góndolas y embarcaciones se han quedado varadas en el fondo de varios canales tras un pico de marea baja de 50 centímetros. Y los hoteles sufren cancelaciones de los turistas.Fuente:
● Meganoticias
● RT
● Página 12
● La Vanguardia
● InfobaeFecha y hora de publicacion:
● 2020/01/12
● 02:10☆ Editora: aat● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org