El ciclón tropical afectará con lluvias intensas Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca en las próximas horas

Ciudad de México.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México se desarrolló la tormenta tropical “Ivo” en el Océano Pacífico a partir de la Depresión Tropical 10-E.

.

Su centro se ubicó aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 31 km/h.

ALERTA TEMPRANA MEXICO

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán (occidente, centro y sur), Campeche (mayor parte) y Tabasco (oriente). Lluvias fuertes en Chiapas (oriente, centro y sur), Oaxaca (centro y oriente), Michoacán (occidente, centro y sur), Colima (mayor parte), Nayarit (norte y sur), Jalisco (centro, occidente y sur), Sonora (centro y sur), Durango (occidente), Chihuahua (occidente y suroeste), Coahuila (sureste), Sonora (oriente y norte), Baja California Sur (centro), Estado de México (oriente, centro y norte), Hidalgo (oriente, centro y sur), Tlaxcala (mayor parte) y Puebla (norte, oriente, centro y sur), así como chubascos en Quintana Roo (occidente) , Veracruz (sur), Guerrero (oriente y occidente), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), Ciudad de México (mayor parte) y Morelos (norte, centro y oriente).

.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento con rachas superiores a 50 km/h y posible caída de granizo, así como posibles trombas marinas frente a costas de Campeche, Tabasco, Jalisco y Colima.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

.

Jueves:

Para este 22 de agosto, la Tormenta Tropical “Ivo” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos cubrirán el occidente de México, combinándose con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte y occidente del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, mismas que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y el Mar de Cortés.

.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, generando posibilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

ALERTAS TEMPRANAS activadas, comenzaremos a enviarles mas informaciones sobre este suceso cada 3 horas, la alerta temprana para IVO solo será activada por Movisis para MÉXICO Y EEUU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.