meteorito noticias 28 de noviembre del 2020 11
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La caída de meteoritos es bastante común en nuestro planeta, Lo cierto es que muy pocas veces quedan grabados en video, pero varios vehículos, restaurantes y cámaras de seguridad del Oriente de Japón lo lograron.

Una luz provocada por un meteorito del tamaño de una casa, fue observada la madrugada del 29 de noviembre del 2020

La filmación dura casi un minuto y muestra la caída de este cuerpo del sistema solar desde distintos ángulos. De todas maneras cabe aclarar que no tuvo ningún impacto ni hay heridos debido a esto. En una noche estrellada puede verse como aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese una especie de relámpago, iluminando todo el cielo.

Pero, ¿qué es un meteorito? Se trata de un «meteoroide», es decir, un cuerpo celeste menor del sistema solar de aproximadamente entre 100 micrómetros hasta 50 metros de diámetro máximo. Esta diferenciación de su tamaño sirve para diferenciarlo de los cometas y los asteroides (si es superior) o del polvo cósmico (si es inferior). Este alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

.

Aquella impactante luz que se refleja en el cielo, esa «luminosidad» que deja al desintegrarse y que acompaña a la caída de materia del sistema solar, se denomina meteoro. Este fenómeno luminoso se produce específicamente cuando el meteorito cruza la atmósfera y se debe a la presión de choque. Esto ocurre a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Muchas veces se confunde con el término de «estrella fugaz», algo erróneo ya que en este caso no se trata de una estrella.

Suscríbase a nuestro canal de Fenómenos naturales en tiempo real de una manera gratuita, active alertas tempranas o envié su correo para que sea notificado de hechos asombrosos que pasan cada día a nivel mundial

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)