La tormenta tropical Karen seguía su marcha en el Caribe, aunque más desorganizada, con vientos de hasta 40 millas por hora, rumbo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde se espera que llegue con fuertes lluvias.

De acuerdo al boletín de las 2 p.m. ET del lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Karen se encuentra unas 155 millas al sur de la isla St. Croix y a 210 millas al sur-sureste de Puerto Rico.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y avanza a una velocidad de traslación de 12 mph.

El NHC emitió este lunes un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las islas Vírgenes estadounidenses.

.

Karen se mueve hacia el noroeste y se espera que este movimiento continúe a lo largo de este lunes. Para el martes, el sistema daría un giro hacia el norte.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se moverá a través del este del mar Caribe la noche de este lunes. El martes, se espera que Karen pase cerca o sobre Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Habrá fluctuaciones en la intensidad de los vientos de la tormenta tropical Karen, pero expertos no pronostican hasta el momento que llegase a convertirse en un huracán.