ESPAÑA Y BORRASCAS. CLEMENT. Se puede convertir en un ciclón

85
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

BORRASCAS. ESPAÑA. BORRASCA  CLEMENT

● Dos poderosas  borrascas se están desarrollando al este de Canadá y al oeste de Groenlandia.

● Sus desarrollos condicionarán el tiempo invernal sobre gran parte de España esta semana, ondulando al chorro polar.

● La entrada de norte-noroeste dejará abundantes precipitaciones por acumulación en la cornisa cantábrica. Las nevadas serán abundantes en zonas del Pirineos y Cordillera Cantábrica.

.

● Mientras que la  borrasca Clement dejará un temporal de lluvia, viento y mala mar en Canarias, llevará tiempo revuelto en las Islas, especialmente con viento intenso, mala mar y oleaje, con algunas lluvias en las islas occidentales, especialmente hoy martes 1 de diciembre.

● Olas de hasta seis metros, vientos de 80 o 90 kilómetros por hora y chubascos tormentosos e intensos. Este es el temporal que tiene desde este lunes Canarias a causa de la borrasca Clement, bautizada el sábado por la agencia meteorológica de Portugal,  será uno de los afectados.

● La mayoría de los incidentes como,  inundaciones, desprendimientos y reboso de alcantarillas, se han registrado en Las Palmas de Gran Canaria y en menor medida en los municipios de Pájara y Arrecife.

● Esta borrasca, sigue teniendo potencial para convertirse en un ciclón subtropical. Y si adquiere la intensidad suficiente, podría convertirse en la tempestad subtropical Kappa.

Fuente:
▪ El Pais
▪ El Diario
▪ Meteored

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/01
● 19h26

☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)