La #Erupción del volcán #Kilauea de #Hawai podría durar meses o incluso años

Los geólogos que monitorean la erupción del volcán Kilauea, en Hawai, dicen que podría continuar expulsando lava por un largo tiempo.

El volcán ha estado en erupción desde principios de mayo en la de Leilani Estates .

Debido a las fuertes erupciones del volcán se hicieron evacuaciones en toda la Isla . Se estima que se han destruido más de 700 viviendas.

El Observatorio de Volcanes de Hawai, del Servicio Geológico de Estados Unidos, indican que la erupción cubrió más de 23 kilómetros cuadrados con lava negra .

.

El informe del Observatorio de Volcanes de Hawai dijo que esta erupción, a la que los geólogos llaman Zona de Rift Este del Kilauea, ha producido un mayor volumen de lava que las erupciones pasadas en el área
Dado este volumen sostenido de magma es muy probable que la erupción pueda continuar por meses o años”, dijo el informe.

La erupción más reciente ha generado docenas de fisuras en la superficie de la Tierra, permitiendo que emanen lava y gases peligrosos.

El informe detalla que la lava fluye desde la fisura 8 a unos 100 metros cúbicos por segundo y no muestra signos de disminución de la presión.
Si la erupción actual mantiene está actividad alta , puede tomar meses o un año o dos para disminuir, se señala.

Se informó q hay la posibilidad que una brecha en el canal actual podría desviar la lava en una nueva dirección y poner otras zonas en riesgo.

Ahora están estudiando las posibles amenazas en las áreas al norte del flujo de lava actual, porque estas no han sido evacuadas

.

#Hawai: una pequeña isla ha nacido

La lava que aún fluye desde el volcán Kilauea ha creado una pequeña isla en la costa de Hawai.

Esta Isla se forma de la lava que sale de la fisura 8 del volcán y en contacto con el Oceano forma la Isla.

Estas Isla ya tiene un tamaño de 6 a 9 metros de diámetro

Si el flujo continúa, la isla formada probablemente será de una mayor extensión

La Isla fue identificada por el servicio geológico de E.E.U.U como un túmulo , una acumulación de lava por debajo del agua que eventualmente es impulsada hacia la superficie por la presión subacuática.

El islote se mantuvo separada de la Isla mayor por algunos días hasta que la acumulación de lava creo una especie de puente con la Isla mayor según la USGS

La #Erupción del volcán #Kilauea de #Hawai podría durar meses o incluso años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.