CALIFNORNIA LOS ANGELES

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó un terremoto de magnitud 3,5 en California, cerca de la ciudad de Loma Linda, hace solo 20 minutos.

El terremoto se produjo en la madrugada del lunes 16 de noviembre de 2020 a las 1.28 am hora local a una profundidad de 9.8 millas. 

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.

Posteriormente, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un segundo informe, que también lo clasificó como un terremoto de magnitud 3,5.

.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro. 

Un temblor débil se pudo haber sentido en Loma Linda (población 24,000) ubicada a 2 millas del epicentro, Redlands (población 71,000) 3 millas de distancia, Grand Terrace (población 12,500) 5 millas de distancia, Colton (población 54,600) 5 millas de distancia, San Bernardino (población 216,100) a 5 millas de distancia y Riverside (población 322,400) a 11 millas de distancia.


Los pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el terremoto podría haberse sentido como un temblor muy débil incluyen Anaheim (población 350,700) ubicada a 42 millas del epicentro y Santa Ana (población 335,400) a 42 millas de distancia.

Nota: Los sismos van en aumento en California, Nevada y Montana. donde se han presentado enjambres sísmicos en los últimos días, es posible que un Terremoto fuerte se presente en menos de un mes para esta zona, los habitantes del occidente de Estados unidos Deben estar preparados ante un Terremoto de moderada alta magnitud.

El volcán de Yellowstone también comenzó desde la semana pasada a tomar una actividad muy fuerte, es seguida de cerca por el Servicio Geológico de Estados unidos.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)