LA LUNA EN TODO SU ESPLENDOR. Guayaquil, Ecuador. El día 30 es la última Luna Llena, año atípico presenta 13 lunas llenas con ésta, en vez de 12 que es lo normal.

251
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

LA LUNA. GUAYAQUIL ECUADOR

● La imagen de la Luna que pueden observar, es en el barrio La Fertisa, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

● La Luna llena, o plenilunio, es una fase lunar que se da cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna. 

● En esta fase, se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad, dado que al no tener luz propia, en esa posición el astro refleja la luz del Sol a la Tierra.

.

● Sobre la Luna, hay muchas creencias y leyendas. Muchos creyentes en la astrología y temas afines, esperan ansiosamente cada mes que se presente la “luna del lobo”, como muchos la llaman, para recargar sus cuerpos de energía.

● En consecuencia, este miércoles 29 de diciembre cerca de la medianoche, los amantes de la Luna llena podrán disfrutar de la última del año, según lo señala el calendario lunar.

● Con esta aparición de la Luna en todo su esplendor, se completan 13 en el año, algo atípico, dado que generalmente suele haber 12, pero por ser este un año bisiesto, el evento se podrá ver una vez más.

Fuente:
● La Semana

Imagen: Enviada a Movisis por la Srta. Ámbar Mora.

.

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/28
● 20h40
☆ Editora: aat

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)