De acuerdo con un estudio, los investigadores, describieron que los días en el planeta Tierra eran más cortos que los que conocemos actualmente de 24 horas y giraba más rápido, por lo que un día duraba aproximadamente 23.5 horas y un año equivalía a 372 días, esto debido a conchas antiguas, que datan del período Cretácico Tardío hace 70 millones de años.

La concha de moluscos fosilizados pertenecía a un grupo llamado almejas rudistas, que crecieron rápidamente y registraron sus vidas en anillos de crecimiento diarios visibles en las conchas mismas que se conocían como Torreites sanchezi y rudista significa que tienen dos conchas, con una “bisagra” que las conectaba.

La muestra con láser hizo cortes en las conchas que le permitió a los investigadores obtener un recuento muy preciso de los anillos que poseían, permitiéndoles, saber cuántos días había en un año y la duración de un día.

.

En la lógica, la cantidad de días que hacen que un año en la Tierra haya acortado se debe a que los días se han alargado, y el motivo es la gravedad de la luna, que se basa en las mareas del océano y reduce la velocidad de la rotación.

.

La Luna se aleja aproximadamente 1.5 pulgadas por año de la Tierra a medida de que el satélite natural tira del planeta habitado por humanos.

Cabe destacar que las almejas disfrutaron de temperaturas más cálidas que los océanos de hoy, además, la almeja particular que estudiaron vivió durante más de nueve años, situada en un fondo marino tropical poco profundo. 

Hoy, esto es tierra firme en Omán y las almejas rudistas tienen un aspecto único, “descrito en un comunicado de AGU como vasos de pinta alta con tapas en forma de pasteles de garra de oso

En el futuro, los investigadores esperan estudiar fósiles más antiguos y aprender más sobre un día en la vida del pasado lejano de la Tierra.

El estudio publicado esta semana en la revista Paleooceanography and Paleoclimatology , que publica la Unión Geofísica de América.

.
.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.