#ECLIPSE «LUNA DE TRUENO

● El fenómeno de julio que se verá en toda América este fin de semana o

sea la primera semana de Julio.

● En esta primera semana nuestro continente será testigo de un eclipse lunar después de casi un año.

.

● Si solo una pequeña parte de la Luna entra en la región penumbral, el eclipse resultante es de muy difícil observación a simple vista y se denomina penumbral-parcial. Un tipo especial de eclipse penumbral es el penumbral-total en el cual la Luna entra totalmente en la penumbra, sin pasar por la umbra.

¿QUÉ ES ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL?
● Este que coincidirá con la “Luna de Trueno”, ocurrirá principalmente en los cielos de todo el continente americano entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio de 2020. Este evento se presentará de forma más sutil en el oeste de Europa y África.

¿POR QUÉ SE LLAMA «LUNA DE TRUENO»?

● A la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” debido a que en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, de acuerdo con el almanaque de granjeros de Estados Unidos.

● La Luna de Trueno 2020 tendrá una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos. La penumbra de la Tierra cubrirá aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

.

Fuente:
● La República
● El Popiular

Fecha y hora de publicación:
● 2020/06/29
● 23:40

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org