OCÉANO ATLÁNTICO. HURACANES

● Quedan todavía 9 semanas de temporada de huracanes y hemos agotado todo el Alfabeto, más dos letras del alfabeto griego.

● Hasta este momento en el Atlántico se han formado un total de 24 ciclones tropicales o subtropicales, 23 tormentas con nombre y 8 huracanes, de los cuales 2 han sido de gran intensidad. Nueve han tocado tierra.

● La temporada de huracanes no termina todavia, falta los meses de mas actividad que son octubre y noviembre, nueve semanas aproximadas.

.

● Otro curioso registro de esta anómala temporada, es que ya se han registrado 76 días de tormentas con nombre (hasta la fecha). A estas alturas de año solo había ocurrido eso en 1995 y 2005.

● Se han terminado los nombres de la lista realizada, se está trabajando con el alfabeto griego, ya se han ocupado Alfa y Beta, y ahora si éstas se agotan??

● ¿Qué pasaría en ese caso? La respuesta nadie lo sabe porque nunca ha ocurrido.

● No se descarta próximos huracanes de gran intensidad, porque la anomalía de temperaturas en el Océano Atlántico sigue siendo positiva.

● Además, también hay que mencionar el fenómeno de La Niña, cada vez más intenso en el Pacífico ecuatorial y que podría favorecer un fin de temporada intenso.

.

Fuente:

● Clima
● NOA
● Huracanes y Terremotos

Fecha y hora de publicación:
● 2020/09/24
● 10h12

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
♤ Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, y agradecemos su like.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS INTERNACIONALES | SISMOS |ESPACIO | VOLCANES | CLIMA