LEVE TORMENTA SOLAR GENERO EL SISMO DE GUATEMALA | ENERGÍA MIGRATORIA

Evento sísmico se logro percibir en el centro de la costa Guatemalteca.

0
582
Guatemala terremoto

El día de ayer se informo que una tormenta solar moderada impactaría la tierra generando sismos menores a 6. siempre y cuando el indice KP no supere los tres lineas de 6g2, sucedió así, la tormenta solar no supero 6G2 por lo contrario ya comenzó a disminuir lentamente pero el impacto del viento solar hacia la tierra es constante, se mantiene entre niveles de 4G0.

.

La escasa cantidad de energía proveniente del sol logra mover la placa de cocos, a una magnitud 5.9 a una profundidad de 35 kilómetros con duración de 55 segundos.

No se esperan daños económicos en el lugar, los habitantes que lograron sentir el sismo refieren que fue un poco mas fuerte, pero esto se debe a una profundidad superficial.-

ENERGÍA MIGRATORIA

.

Al ser desplazada la placa de cocos se podría esperar un leve movimiento en las placas contiguas, se envía una alerta para sismos menores a 5.8 a todo el caribe y parte de Colombia Ecuador, los sismos no suelen demorar mas de 3 días en afectar las comunidades mencionadas.

.

Esperamos mantener informados a todos nuestros lectores, cualquier anomalía sera informada a uds, a través del sistema de alerta temprana, active alertas Gratis, en el botón flotante que aparece en su dispositivo.

Esta imagen aparece cuando ud. reinicia o recarga esta pagina, solo debe de dar clic en acepto y automáticamente cuando realicemos un análisis de prioridad sera enviado a ud. en forma de una notificación, funciona para todos los celulares y computadores. ALERTAS DE TSUNAMI EN TIEMPO REAL.

Los valores en tiempo real del indice KP de 3 horas los puedes encontrar en nuestra app: MOVISIS TERREMOTO disponible solo para celulares android.





.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.