SOL TORMENTA SOLAR TEMPERATURA
Tiempo de Lectura: 2 minutos

#SOLAR

El gran astro desde hace 2 semanas comenzó a generar grandes bucles sobre toda su superficie, esto nos da un gran indicio de que el ciclo solar numero 25 ya no tienen vuelta a tras, sin embargo tras generar varias áreas activas el sol no ha logrado generar eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.

Entre fines de julio y comienzos de agosto se detectaron llamaradas solar y erecciones de masa coronal que no apuntaban hacia nuestro planeta, las llamaradas solo alcanzaban la categoría A y existió la posibilidad de tener llamaradas tipo B por un tiempo inferior a 1 hora.

Esto lo único que genero fue un gran incremento de luminosidad desde el Sol en la Tierra acompañado por altas temperaturas.

.
Actualmente frontal a la Tierra en el sol se presentan 3 áreas activas las cuales una de ellas tiende a separarse en 2 (2768) pero ninguna fue tan inestable como 2770 que estará frontal a la tierra durante 1 semana, esa área puede generar eyecciones de masa coronal las próximas horas.

Hoy 8 de agosto del 2020 se detecto una llamarada muy grande Común (C). La llamarada C1.5 que alcanzó su punto máximo a las 03:49 UT de esta mañana, se originó en la NOAA AR 2770 pero no despidió masa coronal genero un gran bucle de energía en la corona solar, NOAA AR 2770 todavía tiene configuración beta de su magnético fotosférico campo, y podría ser la fuente de mas llamaradas de clase B o clase C aisladas en el próximas horas, es peligroso ya que cualquiera de ellas pueden desprender masa coronal hacia la TIERRA, movisis esta muy pendiente de 2770.

La llamarada tipo C despedida en la madrugada comenzara a generar una serie de cambios fuertes en la temperatura durante el día Sábado y Domingo, días muy soleados con temperaturas record en algunos puntos, las oleadas de calor se denotaran en las zonas costeras del planeta, no se recomienda recibir por mas de 10 minutos los rayos del sol directamente entre las horas 11 am y 3 pm pueden generar cambios en la estructura del ADN de las células de su cuerpo, en casos extremos perdida de neuronas por radiación

La velocidad del viento solar es actualmente de unos 420 km / s, y la velocidad interplanetaria la magnitud del campo magnético es 4 nT. Las condiciones geomagnéticas son tranquilas y esperamos que se mantengan así en las próximas horas (no hay peligro por viento solar)

LAS MEJORES HORAS PARA RECIBIR EL SOL SON PARTIR DE LAS 3 PM

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)