ESPAÑA: INTENSAS NEVADAS Y ESPERA OLA DE FRIO. Más de 700 carreteras cerradas, Madrid bañada de nieve, llega anticiclón provocará descenso de temperaturas.

77
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

ESPAÑA: DESPUÉS DE INTENSAS  NEVADAS. SE ESPERA OLA DE FRÍO.
INTENSA.

● Tras las intensas nevadas que ha generado la borrasca Filomena, dejando a su paso por el centro y este peninsular un panorama insólito en media España, llegará el hielo, que puede suponer un auténtico peligro en las calles antes de la primera ola de frío del 2021. 

● Recuperar la normalidad costará sal y esfuerzo ya que todavía continúan afectadas más de 700 carreteras por culpa del temporal que ha generado Filomena. Las autoridades recomiendan no salir de casa y evitar desplazamientos.

● Tras el paso de la borrasca Filomena — que seguirá desplazándose durante este domingo hacia el Mediterráneo— a partir del lunes llegará por el oeste un anticiclón atlántico que, a pesar de estabilizar la situación, provocará un descenso acusado de las temperaturas nocturnas. De esta forma, el temporal que ha cosechado Filomena será la antesala la primera ola de frío de este año, según ha informado la Aemet.

.

● En la mañana de este 10 de enero de 2021, el mapa de avisos meteorológicos de la AEMET recoge varias zonas bajo riesgo amarillo o naranja por nevadas, a las que habría que sumar aquellas zonas de las islas Baleares, Galicia, Cataluña o Comunidad Valenciana afectadas por vientos costeros o lluvias.

Fuente:

▪ El Confidencial

Fecha y hora de publicacion:
● 2021/01/10
● 19h50

☆ Editora: aat

.

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)