Lluvias monzónicas dejan más de 250 muertos y 20 desaparecidos en India

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el sur y oeste de India han dejado al menos 250 muertos, 20 desaparecidos y cerca de 1,4 millones de evacuados desde el viernes pasado, han indicado hoy las autoridades indias.

El estado de Kerala, una región turística en el sur de India, se encuentra entre los más afectados, con un saldo provisional de 67 muertos.

«Al menos 165.000 personas han sido transferidas a más de 1.300 campamentos de socorro dispersos en catorce distritos del estado», dice un alto funcionario de la policía de Kerala.

El mal tiempo y las infraestructuras dañadas dificultan las operaciones de rescate, ha agregado. Los equipos de rescate de emergencia, el personal de la marina y la fuerza aérea han contribuido a las operaciones en todas las áreas afectadas por el clima.

.

Las autoridades indias ya califican este temporal como el más grave sufrido en la zona en casi medio siglo.

En la India la temporada de lluvias abarca desde junio hasta septiembre, y conlleva el 70 por ciento de las precipitaciones en el país. Aunque esto es una ventaja para la agricultura, este fenómeno puede provocar graves afectaciones. 

.

Ahora las autoridades indias han emitido una nueva alerta de inundación para partes del estado sureño de Kerala especialmente