los sismos son fenómenos naturales, los cuales se ejercen por diferentes tipos de causas

  • CAUSA SOLAR
  • CAUSA LUNAR
  • CAUSA HUMANA
  • CAUSA EXPANSIÓN NUCLEAR
  • IMPACTO DE METEORITO
  • ENERGÍA MIGRATORIA (SECUNDARIO)
.

Todas las causas anteriores son detectadas por nuestro grupo movisis.org desde hace 4 años, dentro de los cuales realizamos un conteo diario, durante el 2019 y concluimos que la mayor causa de sismos es la Expansión nuclear ( Energía que empuja las placas tectónicas desde las profundidades del planeta hasta la superficie ) esta causa genera el 70% de sismos a nivel mundial.

División de placas tectónicas en un pasado no muy distante.

¿Cuales son los países que mas sufren las consecuencias?

Por expansión nuclear en el 2019 se detectaron mas de 1.950.013 de sismos sobre la placa AUSTRALIANA, en la cual se destaca INDONESIA(1) con un 60% de sismos, esto se debe a la gran actividad volcánica que existe en el área, estos volcanes están generando muchas islas constantemente, que muy rara vez sobre salen a la superficie, ya que el derretimiento de los polos las inunda inmediatamente después de unos días y ni siquiera logran ser cartografiadas.

.
Rojo: Indonesia /Verde: Filipinas /Amarillo: Papua Nueva Guinea / Cafe: Japón Violeta: /Nueva Zelanda

Indonesia genera un empuje constante sobre sus países vecinos, en los que figura en el puesto #2 FILIPINAS(2), en el mes de julio del 2019 ya son dos los sismos de alta magnitud en las fronteras de Filipinas y indonesia,

.

El tercer puesto es para PAPUA NUEVA GUINEA(3), al ser vecino de indonesia se generan constantes eventos sísmicos de alta magnitud en el área.

.

Los tres países mencionados anteriormente logran dispersar la energía hacia el Norte y al Orienta, impactando así a JAPÓN(5) Y NUEVA(4) ZELANDA, esto quiere decir que 4 de 5 países que mas se mueven en el mundo, están en o cerca de la placa INDICO AUSTRALIANA, si los científicos quisieran comenzar a determinar el por que de cada sismo, estas áreas serian fenomenales para la investigación.

aun que solo contamos con 5 puestos este informe cuenta con un extra el puesto #6 es para MÉXICO, y este gran país se mueve todos los días sea con sismos que van desde baja magnitud hasta sismos fuertes. del 100% del pais el 90% de sismos se presentan al sur, fronteras con Guatemala, todo esto por una sencilla razon: En el lugar convergen EL CONTINENTE NORTE AMERICANO, LA PLACA DEL CARIBE, PLACA DE COCOS.

.
División actual de las placas Tectónicas, mapa generado por recolección de datos en los últimos 4 años

Entonces al tener tantas grandes placas cerca pareciera que todos los sismos son de la misma placa, pero no es asi, muchas veces solo se mueve la placa de Cocos pero cuando esta actividad cesa, comienzan a moverse las placas vecinas y a chocar entre si, lo que produce movimientos casi infinitos para la zona

Las grandes consecuencias ocurren cuando las 3 se mueven al mismo tiempo, en condiciones normales solo se moverían 1 o 2 no las tres. Con el tiempo nuestro grupo descubrió que solo la Energía solar después de una EMC o viento solar de alta densidad podría mover 3 puntos al mismo tiempo, siempre y cuando la Energía impacte en el punto adecuado. ( seria como jugar al tiro al blanco)

.

El próximo informe detallara el país con mas sismos de Latino América y su causa principal. Suscribase a las alertas Tempranas

9 Comentarios

  1. Gracias por la información tan clara, desde que estoy con ustedes entiendo mejor sobre el tema de los sismos.

  2. Gracias…..es importante manejar la información… relacionada con todos los cambios que estamos viviendo. Gracias

  3. Gracias a movisis. Org por esa información tan importante ahora si estoy entendiendo todo lo relacionado a los sismos, terremotos, y volcanes 🇻🇪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.