C

IELOMOTO; FENÓMENO ATMOSFÉRICO

● Cielomoto: cada cuánto ocurre y por qué ahora escuchamos esos temblores en el cielo con más frecuencia

● El fenómeno atmosférico que parece “ruido de trompetas” asombra en todo el mundo.

.

● Una serie de sonidos tipo trompetas o zumbidos provenientes del cielo comenzó a llamar la atención. Y se trató nada menos que de un fenómeno atmosférico conocido «cielomoto».

● Los cielomoto son terremotos en el cielo, son ruidos percibidos como trompetas. Estos producen fuertes estruendos y causar asombro y pánico.

● Pueden llamarse:
«Cielomotos», «Brontidi», «Skyquakes», «Ruidos Moodus» o «Armas Séneca»

● Así como abundan muchas formas para designarlos, hay tantas explicaciones posibles aunque ninguna científicamente aceptada del todo.

● Los expertos de la NASAdicen que esto tiene que ver con el choque de masas en la atmósfera. El aire, al estar formado por una mezcla de gases que se calientan y cuyas partículas se dilatan, aumenta su volumen, y desplaza hacia afuera a los demás gases.

.

● Otra teoria es que: «El ruido que genera se puede deber al metano que liberan unos cristales del fondo del océano. Con la combustión, este es un gas que podría producir un gran estruendo»,

● Hay muchas teorias pero
lo cierto es que hay registros de cielomotos desde principios del siglo XIX, según explica la BBC.

Fuente:
● Clarin
● El Pais

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/04/10
● 03:55

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org