Madrid, 3/09/2019

Con el fin de tomar medidas inmediatas frente al cambio climático, científicos de la Universidad de Columbia Británica llegaron a la conclusión de que “poner fin a la sobrepesca” también puede frenar el cambio climático, esto señalaron tras informe presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Darle al océano un respiro frente a la exigencia del ser humano y acabar con la sobrepesca ayudaría a restaurar ecosistemas marinos muy afectados, han señalado Travis Trai y Rashid Sumaila.

El cambio climático es un problema mundial. No podemos ignorarlo.

Expertos plantean ante la ONU la necesidad de luchar de forma conjunta contra el cambio climático y la sobrepesca

.

La directora de programas de la campaña Our Fish, Rebecca Hubbard, también se ha mostrado confiada y apoya que, al acabar con la sobrepesca en 2020 se reforzará a los océanos frente al cambio climático, y pide a los Estados miembros de la UE terminar cuanto antes con estas prácticas.

El cambio climático es el mayor desafío de este tiempo y ahora es el momento decisivo para hacer algo al respecto. Para impulsar la misión y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha organizado la Cumbre en Nueva York, sobre la Acción Climática el 23 de septiembre de 2019.

Yadira Orosco C.S.