Es claro que la actividad lunar durante algunos periodos puede generar terremotos hasta un 6.5 en un estado normal.

Los sismos son generados por la fuerza centrífuga que ejerce la luna sobre las placas tectónicas de la tierra, levantando grandes porciones y generando gran cantidad de oleaje en muchos países que tienen límites con zonas de subducción .

Los terremotos por causa lunar en un 70% de las veces  se producen cuando hay un ocaso lunar ( cuando la luna esta desapareciendo de nuestra vista) y un 30% cuando esta encima del área afectada.
.

En casos muy raros la luna está tan cerca que podría sobrepasar los valores indicados anteriormente y generar terremotos como el de PERÚ 8.0 que se produjo en este mismo año.

En circunstancias normales los sismos pueden ser rápidos, llamados por la comunidad como “remezón” tienen una duración menor a 20 segundos.

.
.

Se ha demostrado por nuestro seguimiento constante al gran astro:

Los terremotos por causa lunar en un 70% de las veces se producen cuando hay un ocaso lunar ( cuando la luna está desapareciendo de nuestra vista) y un 30% cuando esta encima del área afectada.

Esto puede ayudar a que la expansión nuclear se produzca mucho más rápido y con más fuerza, eliminando la energía comprimida por los volcanes, provocando explosiones descomunales como la de hoy en Filipinas.

Cuando no hay un volcán cerca o está inactivo, la energía que sale hacia la superficie a través de la tierra, la mayoría de veces genera roturas de placas.

.

RESUMEN: alerta mundial ante sismos 5.5 y 6.5 hasta el día 22 de octubre del 2019.

Suscríbase a nuestro sistema de ALERTAS TEMPRANAS, enviamos informes detallados las 24 horas del día.

.