CUANDO TERMINARA EL EFECTO LUNAR Y EL RIESGO ANTE SISMOS DE GRAN CATEGORÍA

la luna genera sismos

Desde hace 4 años investigamos la actividad lunar, constamente llevando registros y pronosticando el oleaje generado por la luna con ayuda de INOCAR Ecuador.

imagen extraída desde aplicación MOVISIS TERREMOTO

Es de saber que la luna tiene periodos en los cuales se acerca mucho mas a la tierra, y periodo donde esta se aleja, esto sucede cada 3 meses cerca y 3 meses lejos.

.

El mes de junio del 2019 la luna nos logro sorprender con sismos de gran categoría y solo estaba en el mes #2 entonces todo se adelanto, el gran astro provoco varios terremotos, ejemplo 7.4 en NUEVA ZELANDA

De que nos dimos cuenta durante este periodo

Basándonos en nuestras estadísticas llegamos a concluir que los efectos de Atracción lunar no son tan fuertes cuando la luminosidad de la luna es 100% en la mayoría de los casos.

.

¿Entonces cuando es el periodo de mayor posibilidad?

Esto ocurre la semana antes de la luna llena y la semana posterior a la luna llena. eso quiere decir que desde el 18 de junio hasta el 25 de agosto la tendencia a un sismo de mayor categoría se incrementa en un 60%

que países serán afectados?

Si bien los sismos por actividad lunar NO son predecibles en cuanto al lugar exacto, si podemos dar indicios o estudios de países que recientemente fueron afectados por sismos constantes al paso de la luna entre magnitudes 5.0 a 6.0.

.
Lugares con mas posibilidades de sismo
Color violeta son los puntos con mayor incidencia de terremoto superior a 7.0, circulo de color verde las posibilidades son bajas pero existen, color rojo Es un peligro constante y latente.

También países que están muy frágiles y con riesgo de activar fallas cercanas como es el caso de California en Estados unidos.

Ahora se debe evaluar la conducta de la luna por donde circula, sobre que países pasa por arriba de ellos.

.

Basándonos en los análisis anteriores existente tendencias para

.

ECUADOR Y PERÚ por registros antiguos como lo es el sismo 8.0 De hace pocos meses.

CHILE Y ARGENTINA por que la luna pasa por encima de estos países, generando mayor atracción por ende la luna se ve mas grande en estos lugares que en otros países del mundo.

Estados unido y México: Gracias a los anteriores sismos presentados California hace pocos días, Generaron una gran expectativa a los científicos de la USGS ante posible riesgo de Terremoto de mayor magnitud sobre la falla de San andres, podría ser que este sismo no se de en esta falla y es posible que la energía se acumule mucho mas al sur en Fronteras con México, lo que da una gran posibilidad de que la luna genere un efecto de gatillo sobre estas áreas.

Países de centro AMÉRICA : también tendría una posibilidad pero es relativamente mas baja que para los mencionados anterior mente.

.

Lo cierto es que todo esto afecta siempre a el continente de OCEANÍA, el cual no solo es generado por un efecto lunar solamente, esta parte siempre esta temblando con sismos de moderada magnitud debido a la expansión nuclear, pero la luna hace que aumenten de categoría muchas veces.

Posibilidades de Tsunami

Son muy bajas durante la actividad lunar en 4 años de registro la luna no ha generado Terremoto con Posterior Tsunami, lo que si lo genera es la sobrecarga de Energía solar que por ahora esta en una calma casi total.

Deja un comentario