eléctrico ecuador

La mañana de este miércoles 30 de septiembre del 2020 varias ciudades de Ecuador sufrieron un corte de luz. 

Según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se trata de «fallas en el sistema de transmisión». Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter. 

Si el sistema eléctrico de un País falla en varias ciudades al momento se genera bien por un ataque al sistema informático Nacional o una sobrecarga de sus instrumentos, hay que recordar que hoy estamos saliendo de una fuerte Tormenta solar, la cual también hubiese podido generar apagones enteros y simultáneos en varios paises.

Con el pasar de los años también se ha visto que la interferencia eléctrica se debe por expulsión de energía desde las profundidades hacia la superficie, esto puede suceder varias veces antes de un Terremoto en un área cercana 

.

Ya tenemos dos evidencias en Perú el día de ayer se alejo mucho el agua de la costa (200mts) generando pánico y ahora esto.

Lo cierto es que la actividad solar esta desapareciendo lentamente de las graficas de análisis el día de hoy y la posibilidad solar seria menor al 2% de que sea la culpable de estos apagones.