XXV CUMBRE DEL CLIMA
MADRID 2 – 13 diciembre 2019

● Madrid alberga entre los días 2 y 13 de diciembre la XXV Cumbre del Clima, el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático

● Se espera que en esta decisión se tomen algunos acuerdos importantes, ya que se sitúa en la antesala de la activación del Acuerdo de París que se llevará a cabo el próximo año 2020. Por tanto, hay una serie de objetivos fundamentales que están sobre la mesa y a los que ya se les está prestando la debida atención.

● El Acuerdo de París (inglés: Paris Agreement; francés: Accord de Paris) es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia

.

● La XXV Cumbre del Clima es, sin duda, una de las más importantes ya que cuenta de que el próximo Acuerdo de París tiene que estar plenamente vigente en enero del 2020.

● Así pues, el objetivo principal de esta cumbre se basa en la búsqueda de garantías para poner en marcha dicho acuerdo con la entrada en vigor de las medidas nacionales.

○ Entre otros objetivos tenemos:

● La temperatura media del planeta en 2100 no superará los 2 grados centigrados.

● Cada 5 años los países deberán revisar sus planes de reducción para renovarlos al alza.

.

Fuente:
● El Espanol

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/14
● 01:55

Editora: aat

●■ SUSCRIBASE A MOVISIS TERREMOTOS. SIN NINGUN COSTO.
http://www.org
GRACIAS,