viento solar tormenta

Una eyeccion de masa coronal salio despedida el 16 de agosto del 2020 desde el sol en dirección a la Tierra, Esta contiene una gran densidad y viaja a mas de 406km/s en su trayecto se ha ido desintegrando formando varias partículas de pequeña densidad.

La gran cantidad de masa enviada impactara la Tierra desde el Día de mañana si las condiciones siguen estables y no se hacen mas lentas es posible tener indicios desde las 12 de la tarde, leves cambios en el indice KP los cuales van de menor a 4G0 mantenido durante algunas horas, para posteriormente aumentar a mas 6G2.

En esta imagen podemos ver que actualmente siendo las 23:00 horas del 19 de agosto se comienzan a formar nuevas áreas activas a las 8 del reloj solar, crecen con rapidez es posible que en el transcurso de la semana se forme un área activa Grande, al momento no se puede afirmar si las condiciones serán estables o no.

Muy aparte de la masa coronal se encuentra el viento solar Generado por los hoyos coronales frontales al sol, los cuales también envían constantemente energía hacia la atmósfera formando una combinación letal, esto puede hacer que el indice KP aumente súbitamente entre la madrugada del día 20 de agosto.

Seguramente esto generara solo alteración en la estabilidad terrestre, mas no en los aparatos electrónicos, entonces esto quiere decir que es posible un terremoto entre el día 19 al 21 de agosto del 2020 por actividad solar.

.

¿Como saber cuando llegue esta sobrecarga?

.

Puede chequear constantemente la pagina de movisis.org o activar la alerta Temprana, cuando llegue la tormenta se enviara una notificación a sus dispositivos móviles para que ud. este prevenido y vea los cambios en su área en cuanto a temperatura y el indice UV

También tenemos disponible una aplicación para dispositivos android en la que puede chequear la actividad solar constantemente.