MEDIO AMBIENTE: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.-

HOY TRATAREMOS SOBRE LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.

Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando todos los representantes de la misma corren el riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad.

.

Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

¿POR QUÉ?

En líneas generales, entre las mayores amenazas se encuentra la destrucción y fragmentanción de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.

ENTRE ELLOS ESTAN:

Gorila de montaña. Oso polar. Lince ibérico. Tigre de Sumatra. Rinoceronte blanco. Leopardo de las nieves. Oso panda. Chimpancé común. PangolínM Orangután de Borneo. Ajolote. Atún rojo

.

AJOLOTE

En el axolotl, los aztecas vieron una manifestación del dios Xolotl, quien llevó a las almas al inframundo junto con el sol poniente. Los aztecas veneraban la carne del ajolote (como se le puede nombrar) y atrapaban a las criaturas de la enorme red de canales y lagos que sostenían sus comunidades en el centro de México. Hoy, solo queda una fracción de este sistema acuático, y está siendo contaminado por los fertilizantes, pesticidas, heces y basura de la Ciudad de México.

Son mil veces más resistentes al cáncer que los mamíferos. Si sobreviven a las amenazas modernas el tiempo suficiente para que comprendamos sus células inmunitarias, podríamos realizar avances tremendos en numerosas terapias médicas.

Continuará …….

Fuente:
○ NATIONAL GEOGRAPHIC

2019/09/07
16:12
🔺️aat