MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE: AVES EN #EXTINCIÓN EN EL MUNDO.

América del Norte ofrece muchos hábitats diferentes para las aves. Sin embargo, la acción del hombre está destruyendo el hogar de muchas especies. Hay una gran extincion de aves en Norteamerica, como tres mil millones desde 1970

Un estudio del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York) alerta de la desaparición de una de cada cuatro aves y los atribuye al factor humano: pesticidas, insecticidas que matan a los insectos que comen y al cambio del clima y de sus hábitats naturales.

Estudios realizados por
investigadores, liderados por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York). Se habla de una crisis de biodiversida
en los hábitats de las avifaunas de Norteamérica que se está generando a raíz del cambio climático.

.

Las aves desarrollan tareas importantes en el ecosistema: son depredadores y presas, participan en la dispersión de semillas y se comen las plagas de insectos, por lo que la disminución de las aves podría repercutir en todos los ecosistemas”, explica a Sinc Kenneth Rosenberg, principal autor del estudio.

Fuente:

○ NATIONAL GEOGRAPHIC

○ PUBLICO

○ PLANETA VIVO

○ TELEMUNDO

○ UNIVERSITAM

○ Maria Marin. Publico (2019)

2019/09/21

00:40

Editora: aat

¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS