El volcán Merapi expulsa ríos de lava incandescente en Indonesia

236
volcano
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El volcán más activo de Indonesia expulsó ríos de lava incandescente este miércoles 27 de enero, lo que provocó aislar en un radio de 5 kilómetros, alrededor del cráter del monte Merapi, a los habitantes de la isla de Java.

Hanik Humaida, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Yogyakarta, indicó que el monteMerapi se ubica en la isla Java, cerca de la ciudad Yogyakarta, lugar donde las autoridades declararon alerta máxima en noviembre del 2020 debido al peligro de erupción volcánica.

volcan

Las autoridades instaron a los habitantes de evacuar la zona de peligro existente, donde se recorre un río de lava alrededor del cráter que pasa cerca de las provincias de Java Central Yogyakarta. Esto como prevención ante el fenómeno natural que podría causar la muerte de residentes.

La erupción del volcán Merapi en el 2010 ocasionó la muerte de 347 personas y dejó a decenas de heridos, ya que sus lavas y nubes de cenizas se registró a 2 mil 968 metros de altura, por lo que este año se deberá priorizar la seguridad de las familias aledañas para prevenir fallecimientos.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)