CAPTAN EN VÍDEO UN METEORITO CAYENDO EN SUR DE ÁFRICA

METEORITO BUSCADO POR MORADORES DE JOHANESBURGO SUDAFRICA

El meteorito fue identificado por NEOS una rama la agencia espacial de la NASA, llamado 2019QZ que inicialmente UN ASTEROIDE tenia un diámetro aproximado de 16 a 15 metros antes de ingresar a nuestra atmósfera, En su viaje por la misma logro ser visto desde varios países a medida que se iba desintegrando perdiendo diámetro METEORITO . aun no se encontraron rastros de este fragmento que fue grabado, mucho menos se logra ubicar el punto exacto de caída.

.

El lugar donde se logro captar el vídeo es Johannesburgo, Sudáfrica.

Los moradores del área se encuentran buscando intensamente este cuerpo celeste, es de entender que son Tan anhelados Y en la actualidad se ha creado una red de mercado negro por Internet, para la venta ilegal de estos objetos espaciales, los cuales dependiendo su procedencia, van incrementando su valor, si han sido observados mientras se acercaban a la superficie tienden a ser vas valorados. Además, si la composición del meteorito proviene de un raro material, el valor alcanzado por gramo puede rondar los $200 dolares.

.

DEFINICIONES

.

Asteroide: Es un cuerpo relativamente pequeño, inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol.

.

Cometa: Es un cuerpo pequeño constituido por hielo y rocas, a veces activo. La luz del Sol suele vaporizar el hielo del objeto, formándose así su cola de polvo y gas.

Meteoroide: Es una pequeña partícula de un cometa o un asteroide de 100 micrometros a 50 metros de diámetro, que orbita alrededor del Sol.

Meteoro: Es el nombre con el que se designa al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora. Es más conocido como “estrella fugaz”.

Meteorito: Es el meteoroide que sobrevive a su paso por la atmósfera e impacta contra la superficie de la Tierra

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.