HURACAN Y METEORITO DELTA MEXICO

Este martes se reportó la caída de un meteorito en un ejido cercano a Ciudad Victoria, Tamaulipas; hecho del que usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos y que fue atendido por personal de Protección Civil del municipio. Habitantes del poblado Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, reportaron la caída de un meteorito, el cual incendió matorrales y arbustos muy cercanos a su domicilio. 

Los hechos ocurrieron a las 23:00horas y hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para atender el llamado de los habitantes que quedaron sorprendidos ante este fenómeno de la naturaleza.

Esta noche sorprendió el avistamiento de una extraña luz que iluminó por unos segundos el cielo de la Zona Metropolitana de Monterrey. El fenómeno fue captado cerca de las 22:14 horas de este martes, según se constató a través de una cámara instalada en un edificio del centro de la ciudad por WebsCams de México.

Huracán Delta se debilita a categoría 3 al acercarse a Caribe mexicano

.

El huracán Delta se degradó la madrugada de este miércoles a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) mientras se acerca a la costa del Caribe mexicano, aunque sigue siendo considerado «peligroso».

.

Según el centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, a las 06h00 GMT Delta registraba vientos de 195 km/h y se encontraba a 120 kilómetros al sureste de la isla mexicana de Cozumel.

Se espera que el huracán, que se desplaza a 26km/h, toque tierra la madrugada de este mismo miércoles alcanzado a su paso una porción de Cozumel antes de adentrarse en la costa en un punto entre los balnearios de Cancún y Playa del Carmen, los mayores receptores de turistas internacionales en México.

La tarde del martes, fueron desalojados unos 41.000 turistas de Cancún y de los balnearios vecinos de Isla Mujeres y Puerto Morelos en medio de fuertes medidas de sanidad debido a la pandemía por covid-19, de acuerdo con la Asociación de Hoteles local.

El 85% de los turistas son mexicanos y el resto extranjeros, la mayoría estadounidenses.

En Cancún se han instalado 160 refugios anticlónicos a donde fueron trasladados tanto turistas como residentes locales.

.

El gremio hotelero estima que Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano, se encontraba al 35% de su capacidad en medio de fuertes restricciones para prevenir contagios del nuevo corobavirus.

Se espera que tras tocar  tierra, Delta salga en unas horas de Quintana Roo para entrar al vecino estado de Yucatán.

Al caer la noche de este miércoles, el huracán estaría regresado al mar por el Golfo de México para seguir hacia Estados Unidos.