Científicos reportan cambio de color de asteroide, por primera vez

METEORITO ASTEROIDE CAMBIA DE COLOR ES GRABADO

Los científicos informaron que al cuerpo celeste le tomó dos días cambiar de tonalidad: de rojiza a una azulada en el espectro infrarrojo

Los fenómenos que conciernen al espacio exterior y todas las maravillas que contienen siempre han maravillado al hombre. En esta ocasión, astrónomos fueron testigos del cambio de color del asteroide 6478 Gault.

Los científicos informaron que al cuerpo celeste le tomó dos días cambiar de tonalidad: de rojiza a una azulada en el espectro infrarrojo, de acuerdo con The Astrophysical Journal Letters.

.

“Creemos que hemos sido testigos de la pérdida del polvo rojizo del asteroide en el espacio y estamos viendo capas azules subyacentes y frescas”, indicó Michael Marssetm, astrónomo del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Cuál es la explicación de éste fenómeno?

El color rojizo del polvo obedecía a millones de años de exposición a la radiación solar, al hecho de que fue expulsado al espacio debido a su rápida rotación, y a la fuerza centrífuga que genera.

.

“Solo se necesita que se remueva una capa muy delgada para ver un cambio en el espectro”, detalló Francesca DeMeo, coautora del estudio.

¿Cuáles son las características del asteroide?

  • Fue descubierto en marzo pasado.
  • Tiene dos colas
  • Sus dimensiones son de 3.7 kilómetros de ancho
  • Orbita en la región interior del cinturón de asteroides
.