MÉXICO DURANTE VIERNES Y SÁBADO, LA INTERACCIÓN DEL FRENTE FRÍO No 7 CON LA DEPRESIÓN TROPICAL #DIECISIETE EN EL GOLFO DE MÉXICO, ORIGINARÁ:

POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO SOBRE ENTIDADES DEL CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS, ASÍ COMO LLUVIAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES SOBRE ENTIDADES DEL SURESTE DE LA REPÚBLICA.
EVENTO DE NORTE CON RACHAS SUPERIORES A 100 km/h Y OLEAJE ELEVADO EN EL LITORAL DE #TAMAULIPAS, #VERACRUZ, #TABASCO, ISTMO Y GOLFO DE #TEHUANTEPEC.
DESCENSO DE TEMPERATURA SOBRE DEL NORTE, NORESTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS.

Pronóstico Extendido a 96 Horas
a 25 de Octubre del 2019.Emisión: 14:00h #SMN #MEXICO

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del viernes 25 a las 08:00 horas del sábado 26 de octubre de 2019

.

El frente frío No. 7 recorrerá rápidamente el norte, centro y oriente del territorio nacional, tenderá a interactuar con la depresión tropical Diecisiete ubicada en el norte del Golfo de México. Estas condiciones originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste del país, con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte y noreste. Además de Evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical No. 46 recorrerá el occidente del territorio nacional en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, generará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el occidente y sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guerrero y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
Intervalos y de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Durango.
Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m: Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m durante la madrugada del sábado: Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Mar de Cortés.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas (-5 °C a 0 °C) y potencial de heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.