MÉXICO REPORTA MAS DE 15.300 SISMOS DESDE ENERO DEL 2019

Terremotos para mexico 2019

Hasta el día de ayer, 15 mil 300 sismos habían ocurrido en lo que va del año 2019 en México, reportados puntualmente por el Servicio Sismológico Nacional, una cifra realmente sorprendente. Este número por sí mismo es prueba fehaciente de la gran sismicidad que se vive en aquel país. Cinco placas tectónicas constituyen a la bellísima República Mexicana, pero 3 de ellas son las que generan mas del 65% de los sismos de México.

.
PLACAS TECTÓNICAS RELACIONADAS A LOS SISMOS DE MÉXICO

En los últimos días, sismos de pequeñas magnitudes con epicentro en la Ciudad de México han sorprendido a los capitalinos. En lo que va del año, 30 sismos han tenido como punto de liberación de energía en esta ciudad. Esos pequeños sismos de los últimos días, aunque no han tenido magnitudes mayores, se han sentido intensamente entre las personas que viven en los alrededores. No tienen relación con obras de infraestructura, se deben netamente a la actividad de las fallas geológicas del subsuelo. El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno federal y diversas instituciones, se han propuesto redoblar esfuerzos para monitorear y atender estos fenómenos, por su parte movisis.org planea lanzar movisis Mx con un grupo netamente Mexicano, que chequeara las 24h este hermoso país.

.

A medida que nos acerquemos al equinoccio de otoño el 22 de septiembre, la cantidad de sismos podrán ir en aumento para México, y centro américa. en días posteriores se incrementaran mas los sismos para Sudamérica empeorando antes del 22 de diciembre. Estamos detectando con nuestro grupo que la actividad sísmica tiene una estrecha relación con el cambio de estaciones. y es muy probable que un TERREMOTO nos de aviso cuando llegue la nueva estación, por lo general suelen ser sismos de gran categoría.

Por ahora no queremos alarmar a la Comunidad Mexicana, pero son estudios que recopilamos y revelamos tan pronto estamos seguros, obviamente basándonos en estadísticas y evidencias del pasado, cada año tratamos de reconstruir el año anterior en el presente, para tratar determinar que nos depara el un futuro.

.
.

Aun que esto puede cambiar, si confirmamos que la actividad solar va en aumento, las mismas estadísticas del 2018 y 2019 no servirán para el 2020 – 2023, Estos estudios Experimentales, constantemente cambiaran al ritmo del sol, Movisis tiene una gran relación con las descripciones mayas, grandes adoradores del sol, que sabían mucho de física en una época donde aun no conocíamos el espacio exterior, también conocían mucho del ciclo solar. Toda la ciencia se genera a partir constancia y gran empeño que dispongamos a esta rama, que aun le falta mucho para que logre ser tomada en cuenta por todos científicos a nivel mundial.

.

No sera fácil para México la gran oleada de sismos que se acerca y solo podremos decir: Prepárate, reúnete con tu familia, con tus compañeros de trabajo y con tus maestros. Analiza el riesgo que existe en cada uno de los espacios en los que convives con frecuencia; arma un Plan de Protección Civil que integre cómo te comunicarás y dónde te reunirás con tus seres queridos en caso de una contingencia; prepara una mochila de emergencia que incluya tus documentos importantes, un radio y una lámpara de pilas, algunos víveres y los medicamentos de los que tú o tus familiares dependan. 

.

La sismicidad no la podemos controlar, lo que sí podemos controlar son nuestras acciones para prepararnos mejor. Que cada uno de esos 15 mil 300 sismos que han ocurrido este año en México funcionan como el mismo número de recordatorios de que debemos estar mejor preparados para enfrentar un sismo de gran magnitud. 

Recuerda siempre estar al tanto de los sismos de Gran magnitud que se presenten en nuestro planeta, suscribete gratis.

Deja un comentario