Contrario a esto el SMN dijo que se prevén tormentas y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala

.

Este Viernes se esperan temperaturas de más de 40 grados en 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). hoy jueves las temperaturas rondaron entre 38.5 a 39.5 movisis muy al pendiente de estos datos.

Indicó persistirá la onda de calor, el escaso potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.

Se prevén valores superiores a 40 grados celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el Frente Frío número 53 avanzará sobre la vertiente oriental del país y gradualmente por el sureste de México e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Lo anterior ocasionará tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Veracruz, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica.

isaemex.gif

Pronóstico por regiones

  • Península de Baja California

Mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con ambiente cálido a caluroso.

.

Así como vientos del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado registrará el Pacífico Norte además de ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

  • Pacífico Centro

Registrará cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

  • Pacífico Sur

El cielo permanecerá despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h.

  • Golfo de México

Se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral.

  • Península de Yucatán

Presentará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

  • Mesa del Norte

Se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

  • Mesa Central

Se prevé cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.