MOTOCICLISTA INGRESA A GRABAR LA AMAZONÍA EN CENIZAS.

GRABAN EL AMAZONAS DESDE LA MITAD

Espere 10 segundos mientras se carga su vídeo

Luis Fernando Suárez es comunicador social pero nunca ha ejercido directamente su profesión. En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es dueño de un taller automotriz y, aprovechando que le gusta el turismo, la aventura y la fotografía, en el último tiempo también se ha dedicado a hacer crónicas de viaje que luego sube a las redes sociales.

.

El fin de semana recién pasado, tomó su moto y se internó por la Ruta 4, la carretera que une territorio boliviano con la frontera con Brasil y durante más de mil kilómetros de recorrido solo encontró cenizas, humo y alcanzó a ver unos cuantos tejones quemados que arrancaban por el suelo todavía caliente.

testigo de uno de los desastres ambientales más graves del último tiempo: el gran incendio de la Amazonía. En Santa Cruz de la Sierra se encuentra (encontraba) un lugar único, el bosque chiquitano

Estaba siendo testigo de uno de los desastres ambientales más graves del último tiempo: el gran incendio de la Amazonía. En Santa Cruz de la Sierra se encuentra (encontraba) un lugar único, el bosque chiquitano, una extensión que 20 millones de hectáreas reconocido como el bosque seco tropical más grande del mundo y el inicio de la selva amazónica que continúa en territorio brasileño.

.