Estados Unidos.- Los astronautas que se preparan para una misión espacial internacional están tomando precauciones para evitar llevar el coronavirus al espacio, según un informe.

Chris Cassidy de la NASA, junto con los astronautas rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, tienen prohibido abandonar el centro de entrenamiento Star City en las afueras de Moscú antes de su misión el 9 de abril a la Estación Espacial Internacional, informó el Telegraph.

Pavel Vlasov, quien es jefe de Star City, dijo que los astronautas y la tripulación habitualmente entran en cuarentena antes de las misiones para prevenir la infección, pero la cuarentena comenzó “antes de lo habitual”, dijo el medio.

.

También renunciarán a la gira ceremonial que ha sido habitual antes de los lanzamientos espaciales desde 1961.

.

Los equipos no están haciendo ningún viaje, incluso los tradicionales como visitar el muro del Kremlin y la casa de Sergei Korolyov en la víspera de la partida hacia Baikonu, dijo Vlasov en un comunicado.

La Estación Espacial Internacional está actualmente libre de COVID-19. La última nave espacial que transportaba personas atracó en septiembre.

El virus, que ha infectado a más de 128,00 personas en todo el mundo, surgió por primera vez en diciembre en Wuhan, China.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.