NIEVE PARALIZA MEDIO EE.UU. Y AMENAZA MILLONES DE VIAJES POR ACCIÓN DE GRACIAS.

● Una poderosa tormenta de nieve paraliza este martes parte de

Colorado, Utah, Wyoming y Nebraska, en EE.UUU., donde escuelas, edificios públicos y carreteras están cerradas, y amenaza además con dejar en tierra a millones de personas que tienen previsto viajar para celebrar el Día de Acción de Gracias.

● En unos estados donde se podrían ver afectadas cerca de 20 millones de personas, la peor parte por ahora se la ha llevado Colorado, donde el Aeropuerto Internacional de Denver ya sufre a primera hora de este martes la cancelación de unos 475 vuelos.

.

● La tormenta ha obligado a cancelar cientos de vuelos y a cerrar escuelas, edificios públicos y carreteras.

● Al momento hay 30 centímetros de nieve en la zona metropolitana de Denver y más del doble en las ciudades al norte de la capital de Colorado.

● Esta tormenta se ha cobrado la vida de una persona en un accidente de carretera causado por el mal tiempo cerca del centro turístico de Vail, dos horas al oeste de Denver.

● El NWS también pronostica fuertes tormentas este martes en ambas costas, con una tormenta en la zona de Nueva York y otra en el norte de California y sur de Oregón, calificada como ‘bomba ciclónica histórica’ por la posibilidad de generar vientos de hasta 120 km/h, es decir, similares a los de un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Fuente:
○ ENFI
○ 20 Minutos
○ Diario Libre

.

Fecha y hora de publicación
● 2019/11/28
● 01:23

Editora: aat

● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org