El día 20 de octubre del 2019 nuestro equipo logró detectar un incremento inusual de dos hoyos coronales en el sol.

El día de hoy según expertos tendríamos impactos con máximos de 5g1 y aún no se han logrado denotar en nuestro índice kp, existen dos posibilidades:

.
  • El viento solar ya nos impactó y no logró las expectativas, tan sólo llegó a máximos de 4G0 como se demuestra en la siguiente gráfica (001), gran parte del viento solar se ha desviado por una causa desconocida.
  • El viento solar aún no ha logrado impactar el campo geomagnético terrestre, por esto no ha logrado ver incremento del índice KP.
Imagen 001: índice Kp en niveles bajos siendo las 14 horas del 20 de octubre del 2019

SUSCRIBASE A NUESTRO SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA GRATIS

El índice UV se comporta de la manera esperada en el anterior análisis, aunque gran cantidad de nubosidad se logró situar sobre México y Ecuador, el índice UVa logró traspasar las nubes logrando alteraciones sobre las estaciones meteorológicas que marcaron picos máximos de 9.5 UVa, durante las horas 11:00 y 14:00 horas.

.
.

NUEVA DETECCIÓN PELIGROSA DE HOYOS CORONALES

.

Inmediatamente después del Hoyo coronal #73 que contiene energía negativa y no exponía a la tierra a grandes terremotos, tenemos más hoyos los cuales sí contienen energía potencialmente dañina.

Los hoyos coronales número 76 y 75 están creciendo de una manera rápida en la corona solar, a este paso podrían unirse en cuestión de 2 a 3 días, cuando estos hoyos se encuentren frontales en la tierra.

.

La cantidad de viento solar emanada por los mismos puede hacer que el índice KP se eleve exponencialmente durante la mitad de la nueva semana.

Los hoyos coronales pueden aumentar o disminuir su magnitud a medida que se pongan frontales a la tierra.

Esta información rápida y oportuna será enviada a uds. por nuestro sistema de ALERTA TEMPRANA, no pague por servicios de información y actualización solar y sísmica, suscríbase a nuestro sistema de información GRATUITA.

.

Vistas a esta entrada

85789

Gracias por apoyar nuestro sistema gratuito de información