.

Ola de calor afecta a más de la mitad de los Estados Unidos y Canadá

Ola de está afectando a más de la mitad de los Estados Unidos y también a algunas zonas de Canadá.

Decenas de millones de personas tienen que soportar temperaturas máximas históricas este fin de semana, con alertas y advertencias sobre olas de calor que por el momento ha cobrado seis víctimas mortales.
Las temperaturas diurnas superarán los 32 °C, y se sentirán como 46 °C, desde Great Plains hasta la costa este. Y no mejorarán en la noche.
Alrededor de 157 millones de personas se encuentran bajo advertencias de calor y avisos de calor este sábado, ya que las temperaturas diurnas superarán los 32 °C, y se sentirán como 46 °C, desde Great Plains hasta la costa este.

Se calcula que unos 200 millones de personas, en ciudades importantes como Nueva York, Boston y Washington, en la costa Este, y en el Medio Oeste, se vean afectadas.

Se prevé que las temperaturas se sitúen desde los 32ºC hasta los 38ºC, con un índice de calor que dará una sensación térmica de 38ºC a 46ºC.

.

La ola de calor está afectando a zonas desde las Planicies Centrales de Colorado y Kansas, hasta los Grandes Lagos, en el noreste.

Los servicios médicos se encuentran en alerta, preparados para atender pacientes afectados por golpes de calor este fin de semana

Los meteorólogos han advertido que la ola de calor será extrema este fin de semana, por lo que aconsejan extremar las precauciones.

Ante la previsión climática, el Alcalde de Nueva York declaró una emergencia local en la ciudad. Según el Alcalde, la ola de calor es una situación muy seria y recomendó a los residentes que permanecieran hidratados y que no salieran al exterior durante esta ola de calor. Al mismo tiempo, se han abierto al público en la ciudad de Nueva York. unos 500 centros para refrigerarse.

Detroit, han también a medidas similares.
En Detroit, que verá un índice de calor de hasta 40,5°C el sábado, más de 200.000 personas no tenían energía en la madrugada, después de que las tormentas eléctricas causaron que los árboles y las ramas derribaran las líneas eléctricas.
En Filadelfia y Nueva Jersey, el servicio meteorológico advirtió que el calor puede causar estrés por calor o golpes de calor. Las personas mayores y las personas con condiciones preexistentes están en mayor riesgo.

.

En Canadá, se han activado alertas por olas de calor en zonas de las provincias de Ontario, Nueva Escocia y Quebec. Las temperaturas diurnas podrán sentirse como de 40ºC, aunque también se prevén tormentas eléctricas extremas.

Meteorólogos canadienses han explicado que la sensación térmica en Montreal será de 45ºC.