OLA DE CALOR SUDAMÉRICA Y EFECTOS EN EL

O

RGANISMO.

● Tanto la Organización Panamericana de la Salud como la Organización Mundial de la Salud anticiparon altas temperaturas para el continente y piden acciones para proteger a la gente.

.

● Alertó que las nuevas olas de calor que se esperan entre los meses de diciembre y marzo de 2020 en América del Sur pueden tener consecuencias mortales para la población.

●Durante el verano austral, se esperan olas de calor que pueden aumentar el malestar, reducir la disponibilidad de agua, y contribuir con el incremento del riesgo de incendios forestales y pérdida de cultivos.

● Además, pueden causar cortes de energía eléctrica, reduciendo el acceso a ventilación, refrigeración y aire acondicionado

●■ Efectos de una ola de calor en nuestro organismo

● En la infografía se recogen interesantes datos acerca del funcionamiento de nuestro cuerpo ante un golpe de calor, y sus síntomas más habituales, tales como la sed intensa, dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda y una temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados.

.

● Por otro lado, se recogen también efectos más específicos de una ola de calor en nuestro cuerpo, como los daños sufridos por el corazón, los posibles problemas para la vista o la disminución de los niveles de conciencia, así como los dañinos efectos que tiene para nuestra piel.

● Las personas que tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte durante una ola de calor son los chicos, los adultos mayores, y aquellas que tienen enfermedades crónicas y requieren medicación diaria.

● En los países de la región más de veinte países de América emitieron alertas continuas por el calor. Los pronósticos no son alentadores para esta región del mundo entre enero y marzo.

Fuente:

● Todojujuy
● 20 Minutos
● 15 Minutos
● El Pais

Fecha y hora de publicacion:

● 2019/12/27
● 23:45

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?

● Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.

GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org