Satélites en la órbita de la Tierra han capturado un raro fenómeno que ocurre en las nubes sobre el océano

.

Aunque se trata de un fenómeno natural, como lo damos a conocer en Movisis y constantemente chequeado durante una tormenta solar o cuando las placas tectónicas se mueven.

.

Este fenómeno ya fue bautizado como “atmospheric gravity waves” ondas de gravedad atmosférica y fueron captadas por un satélite del servicio de pronóstico del tiempo australiano el lunes y martes pasado, después de los terremotos menores a 6.5 que existieron en el continente oceánico.

.

Las imágenes muestran ondas que se extienden desde la costa Australiana Occidental, enviando ondas a través de las nubes del océano Índico.

Las ondas de gravedad fueron desencadenadas por tormentas eléctricas en medio del océano, a esto es lo que llamamos Tormentamotos, esto quiere decir, que las ondas pueden ser generadas: antes, durante o después de un sismo, entre más magnitud más marcadas las ondas.

.

Estas tormentas eléctricas también son asociados a los cambios bruscos de temperatura, cuando el aire frío se calienta, también puede ser generado por tormenta solar que genera este fenómeno de cambios repentinos del clima.

La atmósfera es un gran cuerpo de gas que actúa como un fluido, es exactamente el mecanismos como cuando se arroja una roca al agua, la ola es generada y se expande por cientos de kilómetros, es por esta misma razón que las nubes que se logran visualizar en Perú después de unas horas serían visualizadas en Ecuador y podrían llegar hasta el océano Atlántico, dependiendo la cantidad de energía que las provoque.

Otra causa de ondas serían las tormentas eléctricas generadas por el aire de las montañas y las direcciones del viento contrastantes, cuando tienes viento de dos direcciones que interactúan entre si, también pueden causar estas ondas, pero no serían de gran magnitud.

.

Otra causa sería humana, en algunas ocasiones se ha descrito el proyecto HAARP como un de los precursores que podría generar estas ondas.

Si logramos chequear la atmósfera las 24 horas del día, podríamos predecir terremotos con exactitud, el foco se lograría ver desde las estaciones espaciales.

.

Suscríbase a nuestras alertas tempranas completamente gratis; estudios, noticias, alertas y descubrimientos sobre los fenómenos naturales que afectan a la humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.