UNA CUARTA PARTE DE LA DIETA DE LOS OSOS POLARES DEL ÁRTICO ES

PLÁSTICA

● El hielo marino del Ártico, del que los osos polares dependen para cazar focas, se derrite antes en primavera y se forma cada vez más tarde en otoño, lo que les lleva a adoptar medidas desesperadas.

● Y es que, como ha advertido Ivan Mizin, subdirector del parque nacional ruso del Ártico, a través de la agencia Interfax, los desechos plásticos componen una cuarta parte de la dieta de los osos polares que se acercan a los asentamientos humanos debido a los cambios del clima.

.

●”Cuando los osos polares visitan los basureros cerca de las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos, como bolsas, envoltorios, etc”, explica Mizin

.●”En cualquier momento, cuando se supere un cierto umbral (de plástico en el cuerpo), los animales comenzarán a morir”, añade Mizin, que alerta de que los osos polares recorren cientos de kilómetros para llenar su estómago de plástico. Otro drama más del cambio climático.

Fuente:
○ Cambio Climático

Fecha y hora de publicación
● 2019/11/28
● 02:16

Editora: aat

.

■ ● ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org