#Panamá. #Gran #cantidad de #peces aparecieron #muertos en el #sector de #Amador.

Cientos de miles de peces aparecieron muertos esta tarde a orillas del puerto de Amador y a lo largo de la Bahía de Panamá. El Ministerio de Ambiente explicó que ocurre un fenómeno relacionado con el afloramiento de algas o marea roja

La extraña mortandad de peces ocurrida este domingo en Panamá, y que levantó una alerta ambiental, es causada por el afloramiento de algas marinas, confirmó el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

“El evento en la Bahía de Panamá se debe a episodio natural de marea roja. Según los datos satelitales, se está registrando un episodio de afloramiento de algas, típico de la temporada”, explicó Sempris a través de Twitter.

.

Esta acumulación o exceso de algas en la llamada marea roja puede ser tóxica para los peces.

El motivo de esta mortandad se dio a conocer después que el Ministerio de Ambiente desplegó personal a Isla Flamenco en Amador, para tomar muestras del agua.

Los cientos de miles de peces muertos alertaron a las personas que estaban en Amador y en áreas cercanas a la Bahía de Panamá, quienes difundieron en las redes sociales, los videos con la cantidad de peces muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.