ALERTA EN PERÚ POR NUEVA FALLA GEOLOGÍCA EN SILLAPATA

alerta de sismo en perú

Autoridades coordinan evacuación de habitantes de tres caseríos

.

Encienden alarmas ante un posible movimiento de la falla en un futuro cercano

Huánuco: advierten peligro inminente por falla geológica en distrito de Sillapata. ANDINA/Archivo

Las autoridades municipales y de defensa civil coordinan la evacuación de los habitantes de tres caseríos del distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, ante el peligro inminente por la falla geológica provocada por el sismo ocurrido el pasado 26 de mayo.


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, a las 02:41 horas, se produjo una falla geológica que podría afectar a las viviendas, establecimiento de salud y carretera en los caseríos de Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata, del distrito de Sillapata.

.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, a través de su Reporte Preliminar N° 139-28/06/2019/GORE-HCO-COER/02:00 horas, informó que el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Sillapata coordinó con la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo para la inspección y registro del peligro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

.
.


Por su parte, la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo instó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Sillapata a que se notifique a las personas que evacuen sus viviendas por peligro inminente.


Personal de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo en compañía de representantes de la Municipalidad Distrital de Sillapata realizaron el acordonamiento de las calles, a fin de clausurar la transitabilidad de los vehículos.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Huánuco en compañía de un especialista en evaluación de riesgo, se trasladó hacia el distrito de Sillapata, a fin de realizar el levantamiento de la información. 

Se encendieron las alarmas gracias a una gran actividad inusual a 89km de profundidad donde se detectaron el día 29/06/19 mas de 40 sismos entre 0.9 y 1.1 imperceptibles para los humanos pero que significarían un gran peligro a futuro, es posible que la nueva falla este a punto de moverse.

.


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo del peligro en este distrito de la región Huánuco.

hay q recordar que esta alerta no fue emitida por MOVISIS AMÉRICA, solo cumplimos con pasar la información tal cual fue extraída de medios oficiales. Puede Suscribirse a las alertas Tempranas para recibir informes detallados de sismos de Gran categoría en su Zona.

.

.